viernes, 19 de noviembre de 2010

Bulgaria se interesa por los trenes españoles

La delegación ha viajado en AVE desde Madrid a Zaragoza
El ferrocarril español está muy internacional. Mientras el ministro de Fomento, José Blanco, está en Estados Unidos intentando recabar apoyos para su Plan Extraordinario de Infraestructuras, una delegación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Bulgaria (National Railway Infrastructure Company, NRIC) ha visitado diversas instalaciones de Adif en Madrid y Zaragoza con la intención de conocer el sistema ferroviario español, tanto la red convencional como la alta velocidad.

El grupo ha visitado la ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha y su adaptación para la puesta en servicio el próximo mes de diciembre de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia. 

Posteriormente, la delegación viajó a Zaragoza en AVE. Allí, visitaron la estación de Zaragoza Delicias, así como el Centro de Regulación y Control (CRC) del Tráfico y el Centro de Seguridad de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Por último, se desplazaron a Orense para visitar las instalaciones del Control de Tráfico Centralizado (CTC).

La delegación búlgara ha mostrado especial interés por conocer la experiencia de Adif tanto en el ámbito de la red convencional como en materia de alta velocidad, especialmente en lo referente a la construcción, gestión y mantenimiento de las líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario