viernes, 19 de noviembre de 2010

Avanzan las obras de la estación de trenes en Alejandro Korn y de ampliación de red cloacal en San Vicente

San Vicente- La Secretaría de Obras Públicas informó que se ya se encuentra en etapa final la obra de remodelación del entorno de la Estación de Tren en la localidad de Alejandro Korn.
La obra está avanzada en un 90 por ciento en veredas y sendas peatonales ejecutadas, ya se colocaron refugios y se modificó la dársena de estacionamiento vehicular para mayor seguridad de los usuarios del tren.
Según se detalló desde Obras Públicas, para que la obra quede completamente terminada sólo faltan detalles de equipamiento urbano como colocación de bancos, reparación de tramos de iluminación y mejoras en las cañerías pluviales instaladas en la calle Drago.
Por otra parte también se informó que continúa avanzando la obra de extensión de la red domiciliaria de cloacas, que se encuentra en la etapa final, ejecutada en un 90 por ciento.
Actualmente se lleva a cabo la colocación de los cruces sobre la Avenida Presidente Perón que conectarán las cañerías instaladas en la zona del Barrio de La Laguna con las cañerías que conducen a la planta depuradora de líquidos cloacales.
La obra demandará una inversión total de $ 6.483.043,82 y es financiada por el Gobierno Nacional, mediante la Dirección Provincial de Agua. Incluye la ampliación en 18.600 metros de la red y la colocación de 897 nuevas conexiones.
Cabe recordar que los trabajos de extensión de red abarcan cuatro zonas. La primera incluye parcialmente los barrios de Santa Rosa, San Martín y 20 de Junio; la segunda zona está compuesta por una parte del Barrio El Hospital; la tercera, abarca una parte del Barrio La Laguna; y la cuarta, corresponde al barrio 8 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario