viernes, 12 de noviembre de 2010

Avacu pide a Renfe que no disminuya de manera "drástica" la actual oferta de Alaris con la llegada del AVE

 Foto de la Noticia
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha pedido a Renfe que no disminuya de manera "drástica" la actual oferta de Alaris con la llegada del AVE a Valencia para que los usuarios tengan "otra opción más económica pese a que la duración del trayecto sea mayor".
   Avacu ha celebrado la llegada del AVE a Valencia y, en general, a la Comunidad Valenciana, "pues traerá consigo una serie de beneficios económicos a la ciudad". Sin embargo, ha señalado que existen una serie de "inconvenientes", como por ejemplo, "la disminución de los trayectos del tren Alaris".
   Actualmente existen 10 trayectos en cada sentido del Alaris, tren que cubre el trayecto Madrid-Valencia en 3 horas y 47 minutos aproximadamente, con un precio de 47,50 euros en clase turista y de 78 euros en clase preferente, ha recordado la asociación este jueves en un comunicado.
   No obstante, ha comentado que, con la entrada del AVE, "Renfe ha suprimido todos los trayectos del Alaris, a excepción de uno, con parada en la estación de Xátiva, con el objetivo de favorecer el tránsito de los trenes AVE".
   A juicio de Avacu, "sería conveniente y positivo para la economía de los usuarios contemplar la opción de mantener, como mínimo, tres trayectos de Alaris al día en distintas franjas horarias para que los usuarios, que no alcancen a pagar los casi 80 euros de un billete sencillo en AVE, tengan otra opción más económica pese a que la duración del trayecto sea mayor".
   Asimismo, dado que la línea AVE Madrid-Valencia está considerada como una de las más rentables, Avacu ha propuesto a Renfe que "comercialice algún tipo de bono con una serie de descuentos para aquellos que hagan un uso diario o de forma regular de este medio de transporte como sucedió en su día con la línea AVE Madrid-Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario