| Funcionarios nacionales no descartan una reunión a nivel NEA para buscar una mejora en el servicio ferroviario de pasajeros en la zona. En tanto, el titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia señaló que se proyecta avanzar en planes para recuperar ramales provinciales.
Reflotar el tren en Corrientes será producir un hecho histórico”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, al hablar de proyectos de reactivación de ramales locales que figuran en la agenda. En este sentido, el funcionario indicó que se espera avanzar con la Nación en planes para recuperar el tren en Corrientes, tanto de carga como el de transporte de pasajeros.
Pero la reactivación del servicio también comienza a consolidarse en la agenda nacional, tal como hace poco lo señaló el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en una visita que realizó hace una semana a la provincia de Misiones. En esa ocasión, el funcionario nacional había adelantado a la prensa mi-sionera que está proyectada una reunión con los gobernadores de las provincias mesopotámicas “para ver cuál es la mejor solución para mejorar del servicio ferroviario de pasajeros”, consignaron.
Schiavi, además, sostuvo que “el Estado nacional tiene como idea hacer un aporte de recursos a los gobiernos provinciales para mejorar el sistema ferroviario, porque nos parece que es la mejor manera de construir federalismo”, resaltó.
En esa oportunidad, el secretario de Transporte no especificó si la reunión con los mandatarios incluiría al de Corrientes, provincia que tiene como proyecto reactivar la línea entre la Capital y Paso de los Libres, donde se conectaría con el servicio que va desde Posadas a Buenos Aires.
Pero la reactivación del servicio también comienza a consolidarse en la agenda nacional, tal como hace poco lo señaló el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en una visita que realizó hace una semana a la provincia de Misiones. En esa ocasión, el funcionario nacional había adelantado a la prensa mi-sionera que está proyectada una reunión con los gobernadores de las provincias mesopotámicas “para ver cuál es la mejor solución para mejorar del servicio ferroviario de pasajeros”, consignaron.
Schiavi, además, sostuvo que “el Estado nacional tiene como idea hacer un aporte de recursos a los gobiernos provinciales para mejorar el sistema ferroviario, porque nos parece que es la mejor manera de construir federalismo”, resaltó.
En esa oportunidad, el secretario de Transporte no especificó si la reunión con los mandatarios incluiría al de Corrientes, provincia que tiene como proyecto reactivar la línea entre la Capital y Paso de los Libres, donde se conectaría con el servicio que va desde Posadas a Buenos Aires.
En la provincia
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, señaló esta semana que en el Ministerio del área de la Nación manifestaron su firme intención de reactivar el servicio de trenes de carga y pasajeros en el interior de Corrientes, según señaló el funcionario correntino en declaraciones a la prensa local.
Al respecto, el ministro Godoy indicó que está planificada una reunión de representantes del Ministerio de Obras de la Nación con funcionarios de la cartera co-rrentina, con la intensión de acordar los próximos pasos hacia la reactivación del servicio de trenes.
“Reflotar el tren en Corrientes será producir un hecho histórico”, dijo Godoy al portal “Momarandú” para referirse a las coincidencias en este sentido, tanto en lo provincial como en lo nacional.
De todas formas, Godoy aclaró que “lo único firme hasta el momento es la intensión política”, indicó.
Sin embargo, señaló que hay buenas expectativas de impulsar estos planes para avanzar en la reactivación de ramales en la provincia. Y el trazado troncal en los proyectos es el ex ferrocarril General Urquiza, que tiene una trocha de 1.435 kilómetros y es parte de la Red Ferroviaria Argentina. El trazado se inicia en la ciudad de Buenos Aires, recorre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, señaló esta semana que en el Ministerio del área de la Nación manifestaron su firme intención de reactivar el servicio de trenes de carga y pasajeros en el interior de Corrientes, según señaló el funcionario correntino en declaraciones a la prensa local.
Al respecto, el ministro Godoy indicó que está planificada una reunión de representantes del Ministerio de Obras de la Nación con funcionarios de la cartera co-rrentina, con la intensión de acordar los próximos pasos hacia la reactivación del servicio de trenes.
“Reflotar el tren en Corrientes será producir un hecho histórico”, dijo Godoy al portal “Momarandú” para referirse a las coincidencias en este sentido, tanto en lo provincial como en lo nacional.
De todas formas, Godoy aclaró que “lo único firme hasta el momento es la intensión política”, indicó.
Sin embargo, señaló que hay buenas expectativas de impulsar estos planes para avanzar en la reactivación de ramales en la provincia. Y el trazado troncal en los proyectos es el ex ferrocarril General Urquiza, que tiene una trocha de 1.435 kilómetros y es parte de la Red Ferroviaria Argentina. El trazado se inicia en la ciudad de Buenos Aires, recorre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario