sábado, 9 de junio de 2012

El Gran Capitán está listo para volver


El presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA), Emilio Franchi, dijo que “si fuese convocado para reactivar el servicio de trenes de pasajeros entre Posadas y Buenos Aires, con gusto lo volvería a hacer porque somos una empresa comprometida con la función social que brinda este medio de transporte y nos duele que tanta gente humilde se haya quedado sin este histórico tren”.
Franchi dijo sobre la suspensión del servicio que venía prestando desde diciembre del año pasado la firma Trenes de Buenos Aires (TBA): “para nosotros este final estaba anunciado porque TBA nunca estuvo interesada en prestar un servicio ferroviario y lo único que persiguió fue quedarse con los millonarios subsidios del Estado nacional. Por eso sabíamos que tarde o temprano ese tren, que corría con mas policías que pasajeros en su interior, dejaría de funcionar”.
Para Franchi, “lamentablemente tanto TBA como América Latina Logística (ALL), que es la firma concesionaria de las vías, nunca tuvieron la intención de reactivar un servicio de trenes tan necesario para todo el litoral argentino. Sólo quieren hacer negociados con el Estado nacional, con la complicidad del sindicato de La Fraternidad”.
Según el empresario, “por ese motivo nosotros éramos un verdadero estorbo haciendo correr El Gran Capitán, contra viento y marea durante ocho años sin recibir un solo centavo del Gobierno. Por eso nos sacaron el servicio. Pero tengo la conciencia tranquila de que nunca le pagamos ningún avión a Jaime ni a Schiavi, que son los dos responsables de la Secretaria de Transporte de la Nación que serán marcados en la historia como los grandes corruptos del sistema ferroviario nacional”.
El presidente de TEA reconoció que “nuestros viajes en el Gran Capitán muchas veces fueron largos y tediosos, pero el problema no eran nuestros trenes sino el estado deplorable de las vías. Por mas que hubiésemos puesto el tren bala, no hubiese funcionado en esas vías, porque están hecha pomada y la firma ALL, con la complicidad del Gobierno, es la responsable de esa situación”.
Seguidamente advirtió que “ahora sabemos que ALL esta en fuga y que se quiere ir del país. Pero primero deberíamos pedirle que devuelva los miles de millones de dólares que recibieron de parte de todos los argentinos y que nos dejen las vías en condiciones como debían hacerlo y nunca lo hicieron”.
Franchi se mostró indignado con la política ferroviaria del Gobierno nacional.
“Se rasgan las vestiduras denominándose un gobierno nacional y popular y rifan al mejor postor el futuro del tren, que es el medio de transporte mas económico, seguro y limpio del mundo que sirve para unir pueblos y transportar a la gente mas pobre que no tiene plata para viajar en colectivo o en avión”.
En ese contexto, Franchi anunció que el viernes que viene, en la ex Estación de Posadas, “un grupo de usuarios del tren se convocará para hacer un petitorio para que no sigan destruyendo nuestros ferrocarriles, y el viernes 15 habrá otro acto en la Estación Lacroze, donde diversos artistas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos también pedirán por el tren”.
Fuente: El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario