sábado, 9 de junio de 2012

BAHIA BLANCA: Llega un tren con 10 mil kilos de alimentos


Está previsto para hoy el arribo a Bahía Blanca del denominado Tren Solidario, en su 31º viaje al interior desde que comenzó a operar en 2001, transportando alimentos para entregar a diez instituciones de la ciudad.
     El Tren Solidario forma parte de un programa de responsabilidad social empresaria cuyo objetivo es brindar ayuda a los más necesitados a partir de donaciones de empresas, entidades y particulares, y con la colaboración de compañías ferroviarias para el transporte de la mercadería.
     A Bahía Blanca el convoy llegará con 10 mil kilos de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a entidades locales favorecidas por un sorteo realizado días atrás en presencia de la directora de Promoción Social, Patricia Valemberg, y la encargada de la organización y logística del evento, Ana Ligdas Strizzi.
     Las entidades favorecidas son Agrupación "Manos Unidas de Bahía Blanca", Cottolengo "Monseñor José Nascimbeni", Centro de Día "Laura Vicuña", Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White, Grupo Scout Coronel Rosales, Hogar Natan, Hogar de la Hermana Coca, Movimiento por los Niños, Merendero "Angel de la Bicicleta" y sociedad de fomento de Villa Miramar.
     El Tren Solidario salió de Plaza Constitución ayer a las 19.30 y debe llegar a nuestra ciudad alrededor de las 9 de la mañana. A esa hora deberán estar presentes en la Estación Sud, de la avenida Cerri al 800, representantes de las entidades beneficiadas. En la oportunidad habrá un número musical y un show de malabaristas.
Récord. El Tren Solidario comenzó a funcionar en 2001, con un primer viaje a San Antonio de Arecco, localidad ubicada a 113 kilómetros de Buenos Aires. En la oportunidad se entregaron "apenas" 140 kilos de alimentos. Desde entonces se ha mantenido un promedio de casi 3 viajes al año, siendo el de nuestra ciudad el que mayor tonelaje de alimentos entregará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario