miércoles, 23 de mayo de 2012

Tren para estudiantes (en La Plata no utilizarán el Tecnotren que se usa en Paraná)

En tres meses se estima que esté funcionando el Tren Universitario de La Plata, que unirá la terminal de la ciudad con las facultades. El costo del boleto será de $0,50. 
Finalmente se pondrá en marcha la construcción en La Plata del Tren Universitario, una línea ferroviaria que unirá la estación de trenes de 1 y 44 con el Policlínico San Martín de 1 y 72 de esa localidad. El trayecto que recorrerá será de poco más de cuatro kilómetros y, en el camino, visitará varias facultades. 
Además, se construirán siete apeaderos que serán financiados con recursos de la provincia. Los mismos se encontrarán en las zonas aledañas a las facultades. Habrá una en la calle 47 donde se encuentra la de Arquitectura, otra en la 50 donde está la de Informática y otra parada en la Avenida Centenario del Bosque, donde se encuentra el Observatorio. 
A la altura de la facultad de Medicina, en la Avenida 60, habrá una parada al igual que en la 64, donde se ubica la de Periodismo. 
Personal técnico de la secretaría de Transporte de la Nación con la finalidad de llevar a cabo un relevamiento acerca del estado de las vías además de los pasos de nivel, entre otros aspectos. 
Las autoridades explicaron que no se utilizará el Tecnotren que funciona en Paraná y se optará por unidades convencionales. La inauguración está prevista para agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario