miércoles, 23 de mayo de 2012

En junio se reanuda el ramal ferroviario que une Buenos Aires y Tandil

La línea que sale de Constitución pasará por Cañuelas, Las Flores y Rauch. El servicio tendrá una frecuencia de dos veces por semana
En junio se reanuda el ramal ferroviario que une Buenos Aires y Tandil

El gobierno bonaerense anunció que a partir de junio retornará el servicio de trenes del ramal que une Buenos Aires con la ciudad de Tandil, tras casi 15 años de interrupción.
El restablecimiento del ramal que sale de Constitución y utiliza la vía que pasa porCañuelas, Las Flores y Rauch se decidió durante una reunión entre la subsecretaría de Coordinación de la jefatura de Gabinete con el interventor de la empresa Ferrobaires,Antonio Maltana, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
“Trabajamos y coordinamos tareas desde las distintas áreas de gobierno para devolverles a los vecinos de Tandil, Rauch, Las Flores y Cañuelas un servicio de trenes merecido y esperado por años”, explicó el subsecretario Andrés Rodríguez.
Detalló que el servicio cubrirá el trayecto completo de ida y vuelta “con una frecuencia de dos veces por semana” y estimó que el primer servicio está previsto que salga deConstitución el próximo 20 de junio.
El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, puntualizó que el gobernador Scioli"estableció tres prioridades fundamentales al iniciar la intervención que son asegurar la seguridad en los trenes, luego trabajar en el confort de los pasajeros y finalmente recuperar trazados que estaban caídos".
“La recuperación de los talleres ferroviarios de Junín nos ha permitido dejar los coches a nuevo y volver a tener trazados que estaban caídos, como este ramal a Tandil, un punto estratégico de la provincia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario