martes, 20 de marzo de 2012

El tren sanitario ya atiende en Bahía

En los andenes de la avenida Cerri se brindan servicios médicos y también se realizan trámites de pensiones para mayores de 70 años, discapacitados y madres con más de siete hijos. La formación de nueve vagones estará en la ciudad hasta el viernes venidero. Las tareas se desarrollan, todos los días, de 9 a 12.30 y de 16 a 20. Los interesados deberán sacar turno media hora antes.


Desde ayer y hasta el viernes venidero inclusive atiende en la ciudad el denominado Tren de Desarrollo Social y Sanitario, el cual brinda atención primaria gratuita en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología y enfermería.
El convoy, formado por 9 vagones, cuenta con un grupo de 25 profesionales y además de ocuparse de cuestiones sanitarias atiende tramites de pensiones para mayores de 70 años, discapacitados y madres con más de siete hijos. También intervienen con ayuda material en situaciones de emergencia social que puedan ser evaluadas de forma concreta.
El secretario de Salud del municipio, Diego Palomo, recorrió ayer a la mañana las instalaciones de la formación ferroviaria y destacó la calidad de su equipamiento y la notable organización del conjunto.
"Tiene instalaciones de primer nivel, con aparatología importantísima y una disposición muy cómoda", explicó.
Detalló además que los pacientes reciben atención integral dentro de los vagones, pudiendo completar todos sus estudios.
"Si el médico dispone análisis o radiografías se las hacen en el mismo lugar. Lo mismo con los lentes. Antes de terminar la semana ya estarán disponibles para el que los necesite", explicó.
Además de la atención médica, habrá durante la semana actividades recreativas, encuentros culturales y hasta cine. También los más chicos podrán disfrutar de espectáculos especialmente pensados para hacerles más grata la estadía en el lugar, sea como acompañantes de adultos o como pacientes.
El tren atenderá todos los días de mañana y tarde, en el horario de 9 a 12.30 y de 16 a 20. Los interesados deberán sacar turno media hora antes, de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16.

En la vía. El Tren de Desarrollo Social fue puesto en operatividad por los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación. Este es su primera salida del año, durante la cual atenderá en 17 localidades de la provincia.

Regreso. Se estima que el mes próximo regresará para atender en las estaciones Aguará, de General Daniel cerri, y en Spurr, en Villa Rosas, con los mismos horarios y reservas de turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario