lunes, 12 de marzo de 2012

El miércoles vence la intervención a TBA y el Gobierno podría prorrogarla

La intervención que dictó el Gobierno sobre la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) concluirá el próximo miércoles y para esa fecha se esperan resultados de las pericias judiciales del accidente en la estación Once, que podría determinar la prórroga del control oficial sobre la concesionaria.

Este miércoles se cumple el plazo de 15 días anunciado el gobierno nacional para la intervención, dictada luego del trágico episodio que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Para ese día se espera contar con los peritajes mecánicos sobre la formación que chocó en la estación Once del tren Sarmiento, aunque si no se tiene el resultado para ese momento se podría extender la medida.

Es que, una vez que la Justicia se expida sobre las causas de accidente, el Gobierno tendrá la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa que pertenece a los hermanos Cirigliano.

Según pudo saber Noticias Argentinas, todavía no está definido si el Gobierno rescindirá la concesión que tiene TBA sobre el servicio de trenes, pero "el trabajo que se está haciendo es como para quedarse".

"Nadie sabe a ciencia cierta si se la baja la concesión, pero estamos capacitados y tenemos el acompañamiento de los sindicatos", señaló un funcionario que integra la intervención estatal de TBA.

Tras dictar la medida sobre la empresa, el Estado impidió que circularan algunas formaciones que no estaban en buenas condiciones.

"Ahora están corriendo en el Sarmiento 16 formaciones de un total de 23, que es lo óptimo. Sería muy bueno estar con 20 y es a lo que apuntamos ahora", señaló el funcionario.

El objetivo del Gobierno es continuar con la "reparación de vías", además de implementar un "plan de limpieza y refacción de estaciones".

Luego de intervenir la empresa TBA, los representantes del Estado encontraron la línea en un estado "muy malo", sin "herramientas para los mecánicos, ni equipos de comunicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario