martes, 20 de marzo de 2012

El Gobierno prorroga intervención empresa del tren siniestrado con 51 muertos

El Gobierno argentino prorrogó hoy por quince días la intervención a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), investigada por sus responsabilidades en el accidente de tren que el mes pasado causó 51 muertos y más de 700 heridos.

Una resolución oficial indica que la prórroga responde a que "no han finalizado las pericias judiciales" para determinar las causas por las que el tren chocó al final del andén de la estación de Once, en Buenos Aires, lo que causó la tragedia, el 22 de febrero pasado.

La intervención, a cargo del Ministerio de Planificación, apunta además a "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios", señala un comunicado oficial.

El trágico accidente, que puso sobre el tapete el pésimo estado de la red ferroviaria y fallos en los controles estatales y en medidas de seguridad, es investigado por el juez federal Claudio Bonadío, quien admitió al Estado como parte querellante.

En medio de duras críticas de la oposición y de familiares de las víctimas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha dicho que no le "temblará la mano" para tomar la decisión "que tenga que tomar" con la concesionaria TBA, de capital nacional.

El juez Bonadío ha prohibido la salida del país de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte en el momento del accidente y quien dimitió a comienzos de mes a causa de que padece una enfermedad cardíaca, según se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario