lunes, 19 de marzo de 2012

ALL se desprende de sus activos en el país

Los motivos de la causa por la venta de la concesión se debe a infinidad de motivos, pero ponen como escusa principal que debido a la baja en el transporte por tren ya hace un par de años que vienen registrando pérdidas que son insostenibles. Durante el año 2011 el rojo habría sido de 15 millones de dólares y en 2010 de casi 8 millones de la misma moneda.

Hay varias empresas que se encuentran interesadas en la concesión de ambas líneas ferroviarias, la primera en picar en punta fue el grupo Techint (dueña de la concesión de la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A.), pero todos sabemos que no siempre gana el que madruga, hay veces que aparece algún "tapado" que a último momento se queda con el negocio.

La empresa América Latina Logística SA, es una compañía que cotiza en bolsa, con sede en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, por la presente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 157, apartado 4, de la Ley n . 6.404/76, la Instrucción de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) n. 358 de fecha 3 de enero de 2002 y por los efectos del artículo 7 º de la CVM. 481 del 8 de agosto de 2008, debe informar a los accionistas y al mercado que estan hablando con potenciales inversionistas interesados en adquirir la participación en las concesiones que la compañía posee en Argentina (ALL - América Latina Logística SA y Mesopotamia ALL - América Latina Logística Central de SA).

Un directivo de la empresa ALL, informó a la Revista Ferroviaria (RF) "que las negociaciones están en una etapa temprana. Hasta el momento no hay un acuerdo definitivo o vinculante para la adquisición, por lo tanto, la empresa mantendrá a sus accionistas y al mercado informado de la evolución de la materia objeto de esta comunicación", concluyó.

Fuente: Crónica Ferroviaria

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