miércoles, 11 de enero de 2012

TREN ALTA VELOCIDAD ENTRE LONDRES Y BIRMINGHAM

El gobierno británico aprobó hoy una línea ferroviaria de alta velocidad entre Londres y Birmingham, que costará 17.000 millones de libras esterlinas (26.300 millones de dólares) y que será completada en 2026.
La ministra de Transporte, Justine Greening, confirmó que la vía de trenes recorrerá una distancia de 160 kilómetros, en lo que se conoce como la primera fase de la Línea de Alta Velocidad Dos (HS2). Según el gobierno, el nuevo servicio es la única forma de enfrentar la sobrepoblación en el país, aunque oponentes al proyecto indicaron que consideran presentar acciones legales para demorar la construcción del plan.
El costo total del proyecto, que incluirá una segunda fase en forma de Y que se extenderá a Manchester y Leeds, trepará a 32.000 millones de libras (49.500 millones de dólares) y será completado en 2033.
Los grupos a favor de los trenes que viajarán a una velocidad de 360 kilómetros por hora sostienen que el nuevo servicio reducirá el tiempo de viaje de Londres a Birmingham a 49 minutos, y quitará presión al resto de las líneas ferroviarias.
El gobierno también indicó que el plan generará unos 68.000 millones de dólares en beneficios para la economía en los próximos 60 años.
En caso de ser exitoso, el servicio de trenes de alta velocidad podría extenderse a otras partes del norte de Inglaterra y Escocia. ACZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario