viernes, 13 de enero de 2012

Locomotora ecuatoriana llega desde España

Una de las locomotoras diesel eléctrico que fue repara en los talleres de El Berrón, ubicados en Asturias, España, llegará a Ecuador la próxima semana. 

La repotenciación de esta máquina y de otras dos, que permanecerán en España hasta marzo, forman parte del proceso de rehabilitación del sistema ferroviario ecuatoriano, cuya meta es recuperar el ferrocarril patrimonial para un uso turístico. 

Adicionalmente para finales de febrero, junto con la máquina diesel eléctrico, se prevé la llegada de un convoy de tres coches panorámicos con capacidad para 150 personas. Este se utilizará en la operación turística que cumple Ferrocarriles del Ecuador en la ruta de la Nariz del Diablo. 

Los coches ofrecerán “confort y comodidad” a los turistas, pues están diseñados para paseos, cuentan con suspensión primaria y secundaria, climatización, sistema de audio integral, baños y visión panorámica del paisaje.

También está prevista la llegada de dos furgones de electricidad que generarán energía a las locomotoras que se utilizarán en el proyecto de tren crucero, que operará en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario