lunes, 30 de enero de 2012

Invertirá KCSM 130 mdd en infraestructura ferroviaria


Ciudad de México.- El ferrocarril Kansas City Southern México (KCSM) invertirá 130 millones de dólares en preparación al incremento de actividades en todos los sectores de la firma y para modernizar sus instalaciones e infraestructura.

La inversión comprende el mantenimiento de toda la red ferroviaria, carros, sistemas, equipos y la compra de locomotoras, informó su presidente, José Zozaya.

En cuanto a ventas, la ferrocarrilera creció 8.5 por ciento al alcanzar la cifra de dos mil millones de dólares más que en 2010, impulsada por el sector automotriz que creció 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El directivo subrayó que la inversión actual más la sumada a la que tienen desde que obtuvieron la concesión y los de 2010 que fue de 125 mdd, alcanza los tres mil millones de dólares.

Al inaugurar la Terminal Puerta México, en el Estado de México, Zozaya, señaló que la inversión incrementará la participación del ferrocarril debido a que movilizarán carga para Pemex y gran parte del sector automotriz, industria que prefiere el transporte por esta vía, con lo que reducen costos y mermas.

Los proyectos para 2012 de la firma estadunidense comprenden tres terminales de trasvase, una en Toluca, otra cerca de Tula, Hidalgo y una intermodal en Puerta México, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario