lunes, 14 de noviembre de 2011

Trenes bala retirados reanudarán el servicio tras modificaciones

China reanudará gradualmente el funcionamiento de los 54 trenes bala anteriormente retirados por cuestiones de seguridad después de la mortal colisión de dos convoyes de alta velocidad en julio pasado, anunció hoy lunes el Ministerio de Ferrocarriles.

"Después de un proceso de modificaciones de tres meses y repetidas pruebas, los problemas registrados en los trenes del tipo CRH 380BL han sido todos reparados, por lo que se reanudarán las operaciones gradualmente, a partir del miércoles", declaró a Xinhua un funcionario de la cartera bajo condición de anonimato.

Según el funcionario, seis de los 54 trenes retirados reanudarán el servicio por la línea de alta velocidad entre Beijing, la capital china, y la municipalidad oriental de Shanghai este miércoles.

"Si todo funciona tal y como previsto, todos los trenes entrarán de neuvo en servicio antes del 6 de diciembre", indicó, sin ofrecer más detalles.

El fabricante de trenes de propiedad estatal, China CNR Corporation Limited (CNR), anunció el 12 de agosto que retiraría 54 trenes del modelo CRH 380BL de la línea de alta velocidad Beijing-Shanghai para investigar una supuesta falla de los equipos y repararla debidamente.

Esta decisión se tomó tres semanas después de que 40 personas murieran en una colisión de dos trenes de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang, accidente que generó un fuerte descontento entre la ciudadanía china.

Antes de ordenarse la retirada, la CNR, con sede en Beijing, había suspendido la entrega de nuevos trenes CRH 380BL por defectos en sus sistemas de frenado automático, que atribuyó a la calidad inferior de algunas partes y componentes fabricados por empresas subcontratadas, sin señalar a ninguna en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario