jueves, 24 de noviembre de 2011

Roban dos locomotoras al Parque Suizo del Vapor

Dos reproducciones a gran escala de un popular circuito ferroviario fueron sustraídas el pasado 18 de noviembre.
Los responsables del Parque Suizo del Vapor, situado en Le Bouveret, a orillas del Lago Leman, solicitan la colaboración de todos los aficionados al ferrocarril para localizar dos valiosas piezas de su colección de locomotoras que, sorprendentemente, desaparecieron la pasada semana de sus instalaciones durante el periodo de cierre invernal. .

Roban dos locomotoras al Parque Suizo del Vapor

El Swiss Vapeur Park cerró sus puertas el primero de noviembre de 2011. Unos días más tarde, el sábado 5 de noviembre, un grupo de voluntarios que trabajan en el mantenimiento invernal de este popular parque de trenes en miniatura, prepararon el parque de locomotora en sus cocheras para su largo parón invernal

El 17 de noviembre, el jardinero que mantiene el recinto se dio cuenta de que una puerta del depósito estaba ligeramente dañada, dando cuenta los responsables del parque. Cuando éste acudio se verificó la falta de una primera locomotora, un modelo a gasolina tipo BVB, así como de una segunda locomotora de vapor funcionando que funcionaba con quemador de gas que reproducía a una máquina tipo Mallet.

La policía vino rápidamente al lugar para iniciar la investigación. El robo fue cometido entre el 5 y el 16 de noviembre. Los ladrones forzaron las puertas de tres depósitos diferentes y se llevaron las dos locomotoras. Llama poderosamente la atención los medios que debieron emplear estos ladrones, ya que por ejemplo la BVB pesa alrededor de ochocientos kilos.

Los miembros del Swiss Vapeur Parque están muy afectados por el robo, y no pueden explicarselo: nadie podrá utilizar este material, ya que son modelos únicos fácilmente reconocibles en cualquier parte de Europa. Es imposible cuantificar el precio ya que la fabricación de estos modelos ha sido realizada pieza a pieza por voluntarios, son miles de horas de trabajo desinteresado, de valor, pues, incalculable. Cualquier información podrá ser remitida a este centro al correo s.oggier@swissvapeur.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario