jueves, 3 de noviembre de 2011

Otros accidentes de trenes que fueron graves

Accidente en Luján (Provincia de Buenos Aires): tres muertos y 20 heridos.
El 3 de septiembre, un choque entre un colectivo escolar, un camión y ocho autos en el Acceso Oste les costó la vida a tres chicos de entre 14 y 15 años, que eran futbolistas de las divisiones inferiores del club Barracas Central. Otras 20 personas -la mayoría viajaba en el ómnibus- resultaron con heridas de distinta gravedad.

Choque en Las Flores:
el caso de las patinadoras.
Cinco personas murieron y diez resultaron heridas el 29 de abril de 2007, al chocar, a causa de la niebla, una combi que transportaba a un contingente de niñas del Centro de Educación Física N°6 de Las Flores, que iban a participar de una competencia de patinaje artístico en un club de la Capital, en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En Gualeguaychú: 25 alumnos heridos.
Un choque entre un camión y un ómnibus escolar en Gualeguaychú, Entre Ríos, dejó un saldo de 25 heridos. El accidente ocurrió el 22 de septiembre en la ruta nacional 14. Los 25 chicos de la Escuela Secundaria de Sarandí, fueron trasladados al Hospital Centenario de Gualeguaychú con heridas de consideración.

Villa Soldati en 1962: 42 alumnos muertos .
El 11 de junio de 1962, en Lacarra y la vía del Ferrocarril Belgrano, un tren arrolló un transporte escolar que llevaba niños al Parque Avellaneda. En el accidente murieron 42 de los ocupantes del colectivo, la mayoría menores de 13 años, y también el chofer. El guardabarrera fue acusado por el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario