miércoles, 23 de noviembre de 2011

Luego de 22 años se recibieron 11 conductores ferroviarios

Santa Cruz cuenta con once nuevos conductores de trenes en una tarea conjunta entre el Sindicato “La Fraternidad”, el Estado provincial e YCRT.
Luego de 22 años sin contar con formación en Santa Cruz, el pasado 16 de noviembre, se recibieron once conductores de trenes, luego de una tarea conjunta entre el Sindicato “La Fraternidad”, el Estado provincial e YCRT. Se destacó la decisión del Gobierno provincial en “desarrollar y potenciar la infraestructura ferroviaria”.
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Transporte Ferroviario, dependiente de la Secretaría de Estado de Transporte, informó que días atrás se procedió a la culminación de la capacitación de 11 conductores de trenes de Santa Cruz, luego de 22 años sin contar con capacitación y formación al sector ferroviario, y por gestiones del Sindicato “La Fraternidad”.
En ese sentido y destacando que uno de los flamantes nuevos conductores es el titular del área de Transporte Ferroviario, Mario Martínez, desde el gremio se destacó la decisión política del por entonces interventor de YCRT y actual gobernador Daniel Peralta, quien durante el año 2005 impulsó la creación de la Escuela Técnica Seccional Río Gallegos del Sindicato La Fraternidad, desafectando para capacitar a los concurrentes al instructor Ángel Blanco.
Desde la Dirección Provincial de Transporte Ferroviario, se indicó que los nuevos conductores recibieron capacitación en materia de Reglamento y Señales establecido en la Ley 2.873 de Ferrocarriles Nacionales y el Reglamento Técnico Operativo, capacitación en Física, Electricidad y Mecánica, para finalmente, capacitarse en conducción de Trenes en Tracción Diesel Hidráulica, para lo cual fueron evaluados por Osvaldo Quaini y Jorge Burgos, inspectores nacionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.).
Luego de dar a conocer los nombres de los nuevos conductores de trenes - Daniel Julián, Marcelo Cabrera, Domingo Tajes, Cristian Arias, Jorge Ramos, Enrique Mansilla, Mario Merino, Andrés Chiguay, Víctor Lamas, Hugo Villalba y Mario Martínez – desde el Ministerio de la Producción, se destacó “la firme decisión del Gobierno provincial en desarrollar y potenciar su infraestructura ferroviaria, en lineamiento a la tendencia nacional y de los países en desarrollo, los que ven en el transporte ferroviario, la energía y la producción que necesitarán el futuro inmediato las sociedades organizadas”.
Cabe destacar que en la cena de graduación – realizada en la sede social del Sindicato La Fraternidad en Río Gallegos, estuvieron presentes el inspector Examinador Nacional Osvaldo Quaini, el subgerente de Ferrocarril y Puertos de Y.C.R.T. Rolando Aramini, como así también el secretario de Estado de Transporte de Santa Cruz, Daniel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario