martes, 15 de noviembre de 2011

La modernización del sistema ferroviario centra el Railway Congress de Moscú

Entre el jueves y el viernes, la capital moscovita acogerá la segunda edición del Railway Congress. Sobre la mesa la modernización de la red y impacto económico en un marco de desarrollo sostenible
pic

La segunda edición del Railway Congress, que tendrá lugar entre el jueves y el viernes en Moscú, examinará el futuro de la modernización del transporte ferroviario ruso y los elementos estratégicos de crecimiento socioeconómico y sostenible del país.

La conferencia, que será inaugurada por el presidente de los Ferrocarriles Rusos, Vladimir Yakunin, tendrá como ponente de su sesión plenaria al presidente ruso, Vladimir Putin, quien abordará las estrategias de desarrollo del país de cara a 2020 así como los objetivos a largo plazo de su red ferroviaria.

Los temas de debate incluirán el potencial impulso económico de los servicios de transporte ferroviario, las estrategias de crecimiento post-crisis, los mecanismos de atracción de inversión extranjera para la modernización del sector, las fórmulas para aumentar la capacidad de tránsito de la red rusa y los beneficios del espacio económico único.

Durante la sesión plenaria, intervendrán, entre otros, la presidenta del consejo de la Asamblea Federal rusa, Valentina Matvienko, el presidente de la Duma, Boris Gryzlov, el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, el rector de la Academia Nacional Económica, Vladimir Mau, el presidente de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, Alexander Shokhin, y el presidente del Centro de Investigación Estratégica, Mikhail Dmitriev.

El congreso se subdividirá entre tres sesiones específicas, centradas en el potencial socioeconómico de Rusia derivado de la modernización de sus infraestructuras de transporte férreo, las iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia de la red ferroviaria, y la innovación y la calidad, respectivamente.

Sesión 1
En el primer panel de debate se analizarán, entre otras cuestiones, fórmulas para superar las barreras institucionales y de infraestructuras a través de acuerdos público-privados, la necesidad de recabar recursos financieros para abordar proyectos a gran escala, la necesidad de mejorar la accesibilidad a las distintas regionales rusas a través de servicios de transporte de alta velocidad, intermodales y de pasajeros y la construcción de corredores internacionales de movimiento de mercancías.

Participarán en la sesión el viceministro ruso de Transporte, Sergey Ivanov, la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiullina, el vicepresidente de los Ferrocarriles Rusos, Sergey Novikov, el presidente del Comité de Transporte de la Duma, Sergey Shishkarev y el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.

Sesión 2
En la segunda sesión se estudiará el modelo del mercado ferroviario previsto para 2015 y se abordará la necesidad de mejorar la productividad, los volúmenes de tráfico, la competencia del personal y la gama de productos y servicios de transporte disponibles en Rusia.

Intervendrán en el panel de debate el presidente del grupo FESCO, Sergey Generalov, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias español (Adif), Marín González, el ministro de Transporte de Austria, Doris Bures, el presidente de la junta directiva de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, y el presidente del Sindicato ruso del Transporte, los Ferrocarriles y la Construcción, Nikolai Nikiforov, entre otros.

Sesión 3
En el tercer segmento, el congreso se centrará en las prioridades de la innovación, la posibilidad de crear alianzas industriales, las perspectivas de cooperación en la mejora de los sistemas de gestión y seguridad, la influencia de la ciencia y la educación en la modernización del sector, la tecnología enfocada al diseño y la construcción de las infraestructuras y las soluciones innovadoras enfocadas a agilizar el transporte de mercancías y de pasajeros.

Entre los ponentes, figurarán el ministro de ruso de Educación y Ciencia, Andrey Fursenko, el presidente de Siemens en Rusia, Dietrich Möller, el presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, el vicepresidente de los Ferrocarriles Rusos, Valentin Gapanovich, el presidente de International Union of Railways, Jean-Pierre Loubinoux y el director general de la Corporación Rusa de Nanotecnología, Anatoly Chubais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario