martes, 1 de noviembre de 2011

COSTA RICA - En 15 días refrendan estudio de viabilidad de tren interprovincial



A más tardar el 15 de noviembre, el Gobierno refrendará el contrato para que empresas españolas determinen el costo de enlazar Alajuela, Cartago, Heredia y San José, por medio de un tren interprovincial de pasajeros.


El estudio pretende determinar qué se debe hacer y cuánto costará poner a funcionar el trayecto de 76 kilómetros para enlazar las cuatro ciudades cabeceras de provincias.

Ese análisis costará $800.000. El dinero lo donó el Gobierno de España, con base en convenios de cooperación bilaterales.

La fecha la confirmaron el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, y José Antonio Sebastián, director internacional de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).

A más tardar a finales de este mes comenzarán los estudios, que tardarían menos de cuatro meses en estar listos, dijo Sebastián.

Este, representante de FEVE, empresa pública de trenes en España, hizo una rápida visita a Costa Rica y finiquitó detalles con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el MOPT.



El proyecto comprende un recorrido que se iniciaría en la ciudad de Alajuela, continuaría hacia el INVU Las Cañas y Río Segundo, luego ingresaría a Heredia por el distrito de San Francisco.

Seguiría rumbo a Tibás, estación del Atlántico (San José), Curridabat, Tres Ríos y culminaría en la ciudad de Cartago.

Hacerlo realidad costaría $250 millones, según un cálculo inicial.

Actualmente, corren trenes entre Heredia y San José; San José y Belén, y Pavas y Curridabat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario