miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMPLIAMOS -San Luis: un tren chocó a un micro escolar




Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas cuando un tren de carga chocó a un micro escolar que transportaba a más de 40 chicas delcolegio Santa María que se dirigían a realizar una actividad solidaria (Ver "El recuerdo de la tragedia de ECOS") a Cazador, en la provincia de San Luis.

El hecho se registró este mediodía en un paso a nivel, en la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de la capital puntana.

Oscar Calderón, comisario que trabaja en el lugar del accidente comentó: "Todos los heridos fueron trasladados. Tanto el chofer el micro como el del tren se salvaron y están en una dependencia policial. El tren de carga pasa una vez por día. La ruta es una recta con buena visibilidad".

El jefe de prensa de Ministerio de Seguridad puntano, Diego Odorico afirmó:"Habría más de diez muertos. Es una recta muy larga, puede ser que se haya confiado el conductor del colectivo."

El intendente de Zanjitas, Jorge Antunes dijo: "Hay personas muertas, pero no puedo confirmar el número. El colectivo fue arrastrado varios metros."

Por su parte, el comisario mayor, Carlos Barrozo, afirmó: "Los heridos son de consideración debido al impacto. Estamos trabajando en el lugar; es una zona rural que no es frecuente el tránsito del ferrocarril".
mapa.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario