viernes, 14 de octubre de 2011

Nuevas pruebas por la posible vuelta del tren

La formación con técnicos y operarios, al detenerse en la estación de Roca. (foto gentileza)
Una nueva formación ferroviaria de prueba circuló ayer jueves por las vías del Alto Valle. Se trataría de los preparativos para la vuelta de un servicio de pasajeros, que uniría Bahía Blanca con Neuquén.
    En la víspera fueron dos locomotoras y un vagón los que circularon y se detuvieron en diferentes estaciones de la zona, con operarios y técnicos a bordo.
    La recorrida fue la continuidad de otras acciones, como la circulación de un tren la semana pasada llegando hasta Neuquén, con funcionarios nacionales y técnicos realizando una inspección al sistema ferroviario.
    Si bien no se ha conocido ninguna comunicación oficial al respecto, se señaló que las actividades de prueba serían los preparativos para la instauración en breve de un servicio de transporte de pasajeros entre Bahía Blanca y Neuquén.
    Estas pruebas fueron seguidas por integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle y otros vecinos interesados en la temática. Días atrás se realizó una reunión de esa comisión en Allen, donde se consensuó seguir con las gestiones para la instalación de un servicio regional, tanto en el recorrido Chichinales-Senillosa, como en el recorrido Cipolletti-Barda del Medio y otro que una Cipolletti con Neuquén, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario