sábado, 15 de octubre de 2011

El tren sera ubicado con acuerdo o sin el, Asegura JCB

El tren sera ubicado con acuerdo o sin el, Asegura JCB
“Los compromisos económicos de los gobiernos priistas y panistas en Morelia han sido más fuertes que el bienestar de la población, y ninguna de las autoridades ha tenido el valor para reubicar el recorrido del ferrocarril que pone en peligro a los habitantes, causa congestionamientos viales, contaminación y el permanente reclamo de la sociedad sin que sus representantes escuchen”, aseguró Juan Carlos Barragán Vélez al comprometerse a impulsar la reubicación del patio de maniobras y el libramiento ferrocarrilero a través del Congreso del Estado, el Ayuntamiento, y el gobierno estatal michoacano en la próxima administración pública.
El candidato a diputado por el Distrito 16 a nombre del PRD y PT, dijo lo anterior ayer por la tarde, después de que saludara a coductores atrapados frente a las vías férreas por el paso del tren y observara a motociclistas sufriendo bajo la lluvia y sin poder desplazarse.
“Nos unimos a la queja de la sociedad moreliana por la irresponsabilidad de las autoridades y la mentira constante que han ventilado. El ex alcalde Fausto Vallejo y la alcaldesa sustituta, Rocío Pineda, aseguraron que se trabajaría en la reubicación del patio de maniobras y del recorrido del ferrocarril, y luego se sumó al engaño el gobierno federal cuando también nos dijo que la reubicación era un hecho. Y aquí está la realidad: toda esta gente esperando a que termine el paso del tren para seguir con su rutina, eso es injusto”.
Juan Carlos Baragán recordó uno de los accidentes protagonizados por los trenes de la empresa Kansas City Southern el 10 de septiembre de 2008 en la Tenencia Morelos, cuando causó daños a 10 viviendas del sector y que por fortuna no cobró vidas humanas.
“Ese fue sólo un ejemplo de lo que puede causar la avaricia y el contubernio de los partidos y de la empresa que nos han mentido y siguen jugando con nuestra seguridad y con nuestro tiempo. Ese accidente, como muchos otros episodios en que se relaciona Kansas City Southern, contó con el encubrimiento de los autoridades municipales y nadie fue sancionado a pesar de que se destruyó el patrimonio de familias morelianas y de que sus vidas se pusieron en peligro”, destacó Juan Carlos Barragán.
El regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia adelantó que “desde el Congreso del Estado convocaremos al nuevo ayuntamiento y a la nueva administración estatal para convertir en realidad lo que siempre nos han vendido como una mentira. Vamos a sacar el tren de Morelia así se oponga el gobierno federal panista y su empresa protegida, Kansas City Southern. Lo haremos con la ley en la mano, con una acuerdo para que por su propia iniciativa retiren sus vías y su maquinaria de la mancha urbana o sin él”, puntualizó Juan Carlos Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario