jueves, 20 de octubre de 2011

IMPULSAN DESCONTAR DIEZ PUNTOS POR CRUCE DE VIAS CON BARRERA BAJA

Las comisiones de Justicia y de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña analizaron hoy una reforma al Código de Faltas que establece, entre otras medidas, el descuento de diez puntos del scoring al automovilista que cruce las vías con la barrera baja.

"Hemos llegado a un acuerdo con todas las fuerzas" para que pueda modificarse la ley y, "de esa manera, facilitar el control y sancionar a quien comenta esta falta grave", explicó la diputada Raquel Herrero, en un comunicado.

Las comisiones legislativas, además, firmaron un dictamen de mayoría que propone cambios en los códigos Contravencional y de Faltas porteños para convertir el cruce de barreras ferroviarias, que en la actualidad se considera una contravención, en falta.

El proyecto, impulsado en su momento por el fallecido legislador Gerardo Ingaramo, será analizado en el recinto en la sesión del 27 de octubre próximo.

El dictamen firmado hoy, además, propone imponer una multa de 400 a 2.000 Unidades fijas para automovilistas particulares y de 400 a 4.000 para los conductores de Transporte de Pasajeros y/o Escolares.

Por su parte, el legislador Claudio Palmeyro (PJ) opinó que el cruce de barreras bajas es "una falta gravísima, que pone en peligro la vida no solamente del conductor sino de los pasajeros de la formación". "Insistimos en endurecer la falta y el descuento de puntos: quien viole dos veces la barrera baja, se queda sin registro", agregó Palmeyro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario