viernes, 28 de octubre de 2011

Crece la interna política entre camioneros y ferroviarios

El gremio La Fraternidad acusó a la Federación de Transportadores de cortar vías en la localidad de América en el marco de la protesta tarifaria. Pero los transportistas negaron las acusaciones.
Crece la interna política entre camioneros y ferroviarios
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, denunció que dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se encuentran cortando vías ferroviarias en la localidad bonaerense de América en el marco de la protesta que están llevando a cabo para obtener una recomposición tarifaria.

"Esta actitud mafiosa empresaria tiene como fin impedir el paso de trenes de carga, coartando automáticamente el derecho al trabajo de nuestros afiliados", apuntó La Fraternidad por medio de un comunicado de prensa emitido anoche.

"No estamos dispuestos a tolerar semejante actitud: si la misma es aceptada por las autoridades, habilita a similares medidas de nuestra parte con corte de rutas, pasos a niveles, ingresos a puertos y terminales de cargas y descargas", advirtió el gremio dirigido por Omar Maturano.

Sin embargo, las máximas autoridades de Fetra salieron al cruce de dichas declaraciones y negaron que se estén cortando vías ferroviarias en América. "No es verdad, no estamos cortando ninguna vía", aclararon hoy a Infocampo.com.ar los transportistas.

"La mayor parte de la producción agrícola de América se transporta en tren, que, a pesar de lo que se dice, cuesta más caro que el camión. Por esta situación miles de personas de esa localidad hoy no tienen trabajo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario