sábado, 1 de octubre de 2011

Ahora, los delegados apuntan a los usuarios por destrozos en el Sarmiento

El sindicalista Diego Hormaechea responsabilizó a los pasajeros: "En mayo, el día que hubo incidentes, fue la bronca de la gente", dijo en Radio 10. Además, criticó al juez,que detuvo al delegado Rubén El Pollo Sobrero por presunta asociación ilícita¿Quiénes aportaron las pruebas contra Sobrero?
Ahora, los delegados apuntan a los usuarios por destrozos en el Sarmiento

Luego de las detenciones de cinco sindicalistas del ferrocarril Sarmiento por la quema de 22 vagones cometida el 2 de mayo último, el delegado Diego Hormachea responsabilizó a los pasajeros por los incidentes, a pesar de que el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj sostiene que tiene pruebas de una presunta asociación ilícita.
"En mayo, el día que hubo incidentes en Flores, fue la bronca de la gente", aseguró el gremialista en una comunicación con Débora Plager y Tomás Bulat en el programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10.
El sindicalista desligó a sus compañeros de los incendios  y aseguró que las detenciones son "una provocación" de la que están "acostumbrados".
"Los ferroviarios estamos muy alejados de esta situación", afirmó Hormachea, y agregó que  esta no es la primera vez que se los acusa de un incidente como el ocurrido en mayo pasado.
En cuanto a las pruebas con la que contaría el juez Yalj, que motivaron la aprehensión en el día de ayer de Sergio Sobrero, Leonardo Portorreale, y los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, y Rodrigo Peláez, el delegado sostuvo que "no hay ninguna escucha" que los implique.
Sin embargo, Sobrero quedó imputado por los delitos de asociación ilícita -en calidad de jefe-, estrago doloso y coacción agravada
Además, Hormachea ratificó que el lunes marcharán desde el Congreso a la Plaza de Mayo para repudiar la detención de los cinco sindicalistas acusados por ataques vandálicos ocurridos en las estaciones de Haedo, Liniers, Ramos Mejía y Ciudadela.
La pesquisa determinó que, al igual que en la línea Roca, gran cantidad de las tareas la realizan obreros tercerizados afines políticamente al delegado detenido y que la intención de la quema era presionar a la empresa para que los incorpore a planta permanente, según declararon los directivos de TBA ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario