jueves, 29 de septiembre de 2011

VENEZUELA - Choque de trenes

Dos trenes del sistema de Los Valles del Tuy colisionaron esta mañana dentro del túnel, en el kilómetro 21, con saldo de más de 30 heridos. El ministro de Transporte Francisco Garcés confirmó el accidente y ordenó la paralización del servicio. Protección Civil-Miranda envió funcionarios para asistir a la emergencia


El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó este jueves la colisión de dos trenes del sistema de Los Valles del Tuy, dentro de un túnel, en el kilómetro 21, con saldo de más de 30 heridos, incluyendo uno de los conductores, cuyo estado es de suma gravedad.
De acuerdo con la información suministrada por el funcionario en declaraciones aVenezolana de Televisión, los trenes se encontraron dentro del túnel, ubicado en el kilómetro 21 donde se habría producido el incidente. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, pero Garcés indicó que aún no se tiene "exactamente la magnitud" que originó este accidente, y sostuvo que se encuentran realizando  las inspecciones en el lugar.
"Estamos haciendo un operativo de apoyo con unidades del Metrobús para solventar esta paralización que se está dando entre Caracas y Tuy medio", dijo y agregó que se están habilitando unidades para el traslado de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas. Autoridades investigan las causas del incidente.
Asimismo, el director de Protección Civil-Miranda, Víctor Lira, señaló que hasta los momentos se reportan más de 30 heridos, y que los bomberos y funcionarios de Protección Civil de ese estado se movilizan al lugar. El conductor de uno de los trenes habría resultado seriamente lesionado, y su estado de salud es delicado.
“Estamos apoyando al personal técnico de los ferrocarriles”, dijo. También agregó que el servicio se encuentra suspendido y ratificó que ambulancias están siendo trasladadas hacia la estación de Charallave norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario