martes, 27 de septiembre de 2011

VARELA - Colectivo trucho fue arrollado por el tren

El micro cruzó el paso a nivel sin barreras. El chofer fue rescatado con golpes varios y quedó internado.

Un colectivo “trucho” que transitaba sin pasajeros fue embestido anoche por el tren en el paso a nivel de La Carolina II, cuando cruzó en un paso a nivel sin barreras en Florencio Varela, según publica el diario Varela al día.


El ómnibus,  conducido por un hombre de 30 años, cruzó las vías y fue embestido por la locomotora que se desplazaba a escasa velocidad, logrando detener su marcha a los veinte metros. El colectivo colisionado quedó sobre el terraplén de las vías. El impacto fue en el lateral y puerta de ascenso de pasajeros y fue arrastrado casi 10 metros.


El “trucho” quedó posicionado entre el tren y una cuneta de varios metros de profundidad, lo que dificultó su extracción. El chofer del colectivo fue asistido por la Ambulancia 31 del SUME. Se supo que presentaba lesiones por golpes en el cuerpo, sin pérdida de conocimiento, y fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, para observación.


Como se dijo, el cruce no posee barreras, solamente una cruz de San Andrés, por lo que el Reglamento Interno Técnico Operativo (R.I.T.O.) en su artículo 138-Señales a Vía-Libre señala que “es obligación del conductor de fijarse en la vía: El hecho de encontrarse las señales a Vía-Libre no exime a los conductores de trenes de la obligación de vigilar la vía adelante". En ese sentido el tren avanzaba a marcha lenta, caso contrario del micro trucho no habría quedado nada.


El comisario Fabián Barrios, de la comisaría 4ta de Bosques, en persona, diagramó el operativo de ordenamiento en el lugar para que trabajen los bomberos. El policía dijo que un milagro hizo que el chofer recibiera lesiones leves.
Fuente: 24 Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario