martes, 6 de septiembre de 2011

Una avería deja tres horas sin tren a 800 usuarios de Renfe

El servicio se vio interrumpido entre Santurtzi y Barakaldo al engancharse un convoy con la catenaria en Peñota 

Viajar en tren entre Bilbao y Santurtzi no fue ayer tarea fácil. Cerca de 800 usuarios de la línea de Cercanías de Renfe que comunica la capital vizcaína con la localidad marinera se quedaron sin servicio después de que una avería en el tendido eléctrico obligara a la compañía a suspender la conexión por ferrocarril entre Barakaldo y Santurtzi durante casi tres horas.
Sobre las diez menos cuarto de la mañana, la parte superior de un convoy que había partido de la estación de Abando a las 9.10 horas se enganchó a los cables del tendido eléctrico al llegar a la estación santurtziarra de Peñota. Los pasajeros fueron informados por megafonía de que debían abandonar el vagón y los operarios de la compañía procedieron a reparar la catenaria afectada. Para recomponer el pequeño destrozo con garantías de seguridad fue necesario cortar el suministro eléctrico, por lo que el tráfico ferroviario entre ambas localidades quedó cortado durante buena parte de la mañana.
Once unidades afectadas
Según informó Renfe, once trenes se vieron afectados durante el tiempo que el servicio estuvo interrumpido, pero sólo de manera parcial: el trayecto entre Bilbao y Barakaldo no se vio alterado en ningún momento y los trenes circularon con «normalidad y sin retrasos» entre ambas poblaciones. «En vez de seguir hasta Santurtzi, los convoyes se daban la vuelta en Barakaldo para así no perjudicar a un mayor número de viajeros», explicó un portavoz de la compañía. Además, el hecho de que el percance no se produjera en hora punta propició que no se vieran afectados más usuarios.
Sobre las doce y media del mediodía, el servició se pudo restablecer tras habilitar una vía para el paso de los ferrocarriles. Una vez solucionado el problema, a las 12.40 salió el primer tren desde Bilbao y a las 13.55 llegó a Peñota según la hora prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario