domingo, 4 de septiembre de 2011

Si vuelve el tren a Corrientes, la provincia dará un salto en su desarrollo


El candidato a senador provincial, Gustavo Silva y Marcelo Quagliozzi, candidato a diputado provincial, por el Frente Amplio Progresista y dirigentes de Proyecto Sur, hablaron sobre la importancia de la recuperación ferroviaria en la provincia, por ser motor fundamental en materia productiva. “Desde nuestro espacio buscamos la recuperación de El Correntino, y sus vías que serían cerca de 400 km que unen Corrientes Capital, con la ciudad de Monte Caseros, donde se engancha al recorrido del Gran Capitán que actualmente realiza un viaje semanal” explicaron y señalaron que de llegar a la banca legislativa, ese sería uno de los primero proyectos en presentar.

Al dar la propuesta adelantan que no es utópico ya que “hay estudios hechos con los correspondientes relevamientos técnicos, que arrojan un resultado muy favorable para los correntinos, las vías se encuentran en un 80% en buen estado, ya que habían sido renovadas unos años antes del corte del servicio, que se dio por la caída de un pequeño puente sobre un arroyo”.

“Nuestro proyecto se propone recuperar todo el recorrido, 39 estaciones, que son 39 pueblos y ciudades que quedaron aisladas debido a la destrucción de un sistema de transporte tan barato y eficiente como es el ferrocarril”. Como algo inmediato, los dirigentes políticos señalaron que se puede restablecer el servicio a medida que se acondicionan las vías y estaciones en un contrato de alquiler de material rodante a la empresa TEA (trenes especiales Argentina) actual prestadora del servicio del Gran Capitán, la cual funciona sin subsidios con un 100% de costo empresarial.

Inclusive “se puede recuperar los talleres pero no podemos seguir esperando que esa suerte se de de un día para el otro, y debemos ocuparnos en solucionar los problemas de manera urgente, desde Proyecto Sur ya se presentó el proyecto Tren Para Todos, el cual habla de la recuperación ferroviaria a nivel nacional, nosotros queremos hacer lo propio para todos los correntinos, para aquellos poblados que se vinieron abajo junto con el tren, por esas familias queremos que vuelva el Correntino”.

Para finalizar señalaron que se debe tener en cuenta que el regreso del tren es posible y querible: "un factor para medir el desarrollo del país se fija en su transporte multimodal, en donde figura necesariamente el tren, reconstruyéndolo Corrientes puede dar un salto enorme en su desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario