miércoles, 14 de septiembre de 2011

Para Solanas, la tragedia pudo haberse evitado


Tras el dramático accidente ferroviario de este martes, el diputado y líder de Proyecto Sur reiteró sus críticas hacia el manejo del servicio y a la falta de proyecto para el sistema.
Tras el trágico accidente registrado este martes en Flores, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas estimó que si el sistema metropolitano de trenes se hubiera mejorado, este episodio luctuoso se hubiera evitado.

Para el diputado de Proyecto Sur, se trata "de una tragedia anunciada que pudo haberse evitado".

Asimismo expresó que "si no se perdía una década de proyectos faraónicos y delirantes sin mejorar el sistema metropolitano se pudo haber evitado".

Pino Solanas señaló que "es el sistema inventado por Ricardo Jaime, que iba a España y Portugal a comprar material de rezago y lo traían a la Argentina y cuando algo se rompía desarmaban uno para reparar a los otros". El legislador culpó de este episodio a "la falta de control y de interés en el servicio ferroviario", preguntándose entonces "qué más se necesita para decidirse a enfrentar los graves problemas del transporte en el área metropolitana y en la Argentina".

"En la proximidad de una estación tan importante como la de Flores alguien debería resolver el tema de la barrera y disponer de personal de seguridad para dirigir el tránsito", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario