miércoles, 14 de septiembre de 2011

100 pasos a nivel, 100 posibilidades de tragedia

En la Ciudad, llegan a ese número los cruces en los que conviven trenes, autos, colectivos y peatones.
UNA SOLUCIÓN. Los pasos bajo a nivel, serían clave para evitar estos accidentes.

La posibilidad de accidente en cruces ferroviarios en la Ciudad de Buenos Aires se multiplican por 100 si se tiene en cuenta la cantidad de pasos a nivel que existen en su jurisdicción.
Si bien, en la actualidad está proyectada la construcción de una veintena de pasos bajo a nivel, en la justicia porteña se presentaron 17 amparos para frenar la construcción de algunos de ellos.
Todos los especialistas en la materia coinciden en que la separación en los niveles de circulación entre los trenes y los vehículos automotores y tránsito peatonal redundarán en una significativa baja en la cantidad de muertes por año que rondan las 400.
Sin embargo, agrupaciones de vecinos y legisladores presentaron los amparos basándose en cuestiones que van desde la falta del estudio de impacto ambiental, pasando por el sobreprecio de las obras adjudicadas, hasta llegar al devalúo de las propiedades, perdidas de ventas o mayor ruido y tránsito en calles, hasta ahora, tranquilas.
Un tema aparte, es el soterramiento, anunciado hace ya una década, del ferrocarril Sarmiento que protagonizó el fatal accidente de ayer y que lidera el ranking de muertos en las vías entre las diferentes líneas 7 líneas metropolitanas.

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