martes, 6 de septiembre de 2011

Huawei ensayará telecomunicaciones para trenes en el centro de Adif en Málaga


La multinacional china instalará un laboratorio en el Centro de Tecnologías Ferroviarias.
La multinacional china Huawei ha firmado un acuerdo con Adif por el que se compromete a crear un laboratorio en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga para desarrollar investigaciones relacionadas con las telecomunicaciones aplicadas al transporte por tren.
El gestor ferroviario ha explicado que las principales líneas de investigación de la empresa china serán las comunicaciones inalámbricas digitales para ferrocarriles denominadas GSM-R (GSM-"Railway"), que permiten las conexiones telefónicas y la transmisión de datos desde los trenes.
Asimismo, ha afirmado que Huawei trabajará en la aplicación de las redes LTE o de cuarta generación (4G) a la red ferroviaria, lo que incluye "el primer despliegue mundial" de LTE-R en el anillo ferroviario de pruebas de Antequera (Málaga).
El acuerdo rubricado hoy por el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el director general de Huawei Technologies España, Ji Rengi, también incluye la colaboración entre ambos entes en la elaboración de otros estudios e investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario