miércoles, 3 de agosto de 2011

Renfe añade un nuevo modelo de compra online y mejoras en los vagones

La compañía de trenes Renfe probará en otoño un nuevo modelo de venta de billetes de alta velocidad (AVE) inspirado en el utilizado por las aerolíneas al igual que incoporará mejoras en los vagones del tren.

Renfe añade un nuevo modelo de compra online y mejoras en los vagones
Teófilo Serrano, el presidente de Renfe, afirma que la compañía de trenes iniciará en otoño una nueva forma de comprar los billetes donde los usuarios pueden elegir todas las opciones posibles y acceder a las tarifas más baratas.

Serrano señalo que Renfe está trabajando en este nuevo modelo con el fin de “poder implantarlo a finales de año” lo que permitirá al usuario elegir el billete más adecuado a lo que quiera según una serie de requisitos, como por ejemplo, un billete sin posibilidades de cambio será mucho más barato y por el contrario, uno de última hora será más caro.

El objetivo principal de la compañía es “llenar los trenes” y para ello necesitan una rebaja en los precios de algunos billetes. Para ello, lo comparó con el modelo que utilizan las compañías aéreas donde “los usuarios que viajan asiduamente en los aviones ya están acostumbrados a ese modelo”. A su vez, Teófilo Serrano aseguró que buscarán el mejor precio para aquellos que tengan que viajar con mascotas o con su propia bicicleta, donde afirmó que “la coordinación entre la bicicleta y el tren nos parecen del máximo interés ya que son respetuosos con el medio ambiente".

Respecto a las últimas novedades que albergaran los trenes, el presidente de Renfe aseguró la posibilidad de colocar enchufes en los asientos de los viajeros turistas para poder conectar sus dispositivos electrónicos. Esto favorecerá bastante a las personas que tengan que utilizar el portátil o móvil durante el trayecto.

Por último, quiso hacer un apunte sobre las mejoras del servicio Atendo que hasta ahora tenían algunas dificultades para acceder a los vagones de los trenes. ParaSerrano, el próximo año su objetivo es “hacer los vagones accesibles” para todos ellos como “absoluta responsabilidad social”.
 

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