domingo, 28 de agosto de 2011

Recorriendo vías, "EL TREN DE LAS NUBES"



El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.
La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.
El tren parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 
metros sobre el nivel del mar, y termina en el viaducto.
RECORRIDO

Va de la estación de tren de la ciudad de Salta hasta el Viaducto de La Polvorilla.


La altura de sus vías que llegan a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los trenes mas altos del mundo.
Cuenta con servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia médica por los problemas que pudiera ocasionar en algunos pasajeros la falta de oxígeno que provoca la altura. El recorrido tarda unas dieciséis horas, desde las siete de la mañana hasta aproximadamente medianoche o más. Posee un recorrido de 217 kilómetros. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zigzags. 

Durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla.
Parte de la ciudad de Salta, el punto más bajo, y desde allí inicia el camino de ascenso hasta el punto final del recorrido, el viaducto La Polvorilla, el más elevado de toda la línea del convoy. En las diferentes estaciones los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje.

El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües
.

LA EMPRESA

Somos la gente de tres empresas típicamente argentinas, de origen familiar y de capitales nacionales. Pertenecemos a un sector activo de la sociedad, constituido por pequeñas y medianas empresas que cotidianamente hacen el esfuerzo y luchan por permanecer y crecer en el escenario económico de nuestra realidad, muchas veces cambiante. Contamos con debilidades, las que serán descriptas en la presentación a la que los estamos introduciendo pero contamos, además, con la fuerza y la plena convicción de que las dos fortalezas mas importantes que poseemos, la irrefutable experiencia en la explotación turística ferroviaria y el estar insertos en la comercialización internacional de productos turísticos, sumadas éstas al conjunto de valores primigenios tomados en cuenta para interpretar lo que la Provincia necesita, harán de este proyecto, un verdadero e ilimitado viaje hacia delante.
Somos una organización dedicada a brindar servicios turísticos, donde trayectoria, confiabilidad y administración del tiempo son las bases de nuestra misión. Por tal motivo, entendemos que el principal propósito es:
Satisfacer los requerimientos del cliente, considerándolo el centro de nuestro enfoque. 
Desarrollar la tarea de forma tal que los integrantes se involucren con los objetivos y metas establecidas.
Incentivar a la organización en la búsqueda de la eficacia, a través de la aplicación de un sistema de gestión de la calidad.
Establecer un compromiso con la comunidad, trabajando con pasión, respeto, transparencia y responsabilidad en cada uno de nuestros actos
.
0800-888-NUBES (6823) / info@trenalasnubes.com.ar Buenos Aires: Viamonte 577, piso 2º of. 45, C.A.B.A. Tel: +54 (011) 5258-3000. 
Salta: Estación de Salta (Ameghino y Balcarce). Salta Capital. Tel.: +54 (0387) 4223033 / 4220957
POR MAS INFORMACION

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario