La candidata a presidente por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, participó de una acción para difundir las propuestas del "tren para todos", parte fundamental de la plataforma electoral del bloque.
Con disfraces de vacas, militantes repartieron volantes y charlaron con los usuarios en la estación ferroviaria de Once en la ciudad de Buenos Aires. "Es un motor fundamental en la necesaria reindustrialización de la Argentina, que debemos lograr con la reactivación de las industrias básicas para garantizar un servicio público humanizado y dejar de someternos a la experiencia de viajar como vacas", sostuvo Argumedo antes de subirse a uno de los atestados vagones.
En el mismo sentido, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero, resaltó "que la provincia dejó pueblos incomunicados por haber perdido miles de kilómetros de vías" y afirmó que "la recuperación del ferrocarril puede ampliar la disponibilidad de tierras para resolver el tema de la vivienda de los sectores sociales postergados".
"Menem y Cavallo eliminaron el 80 por ciento de los ferrocarriles provocando el éxodo de un millón de personas y la desaparición de cientos de pueblos por falta de trabajo, esto generó otra catástrofe: los accidentes en la ruta aumentan año tras año y hay 8000 muertos cada 12 meses", reflexionó Argumedo y completó "debemos recuperar el derecho constitucional de viajar, además de hacerlo cómodamente, a precios accesibles y en forma segura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario