sábado, 13 de agosto de 2011
Prevén iniciar reparación de vías de ferrocarril
Una inversión de 300 millones de pesos se destinará para la reparación de las vías del tren que se dañaron durante el huracán "Stan" en 2005 en Tapachula. Se prevé iniciar a finales de este año y terminar a finales del 2012, así lo informó el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
En su estancia en la entidad, Francisco Grajales Palacios, secretario de esa organización, dijo que hay un proyecto para que las vías del tren ingresen a Puerto Chiapas.
"Se pretende invertir 300 millones, los cuales ya se autorizaron. Sólo nos falta el tramo 22 de Mayo-Los Toros, esto serviría para no pasar por Tapachula", indicó.
El senador suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que el ferrocarril es una necesidad para México, pues el costo es menor que otros medios de transporte.
"No competimos con el transporte carretero, al contrario es benéfico para ellos ya que las toneladas de carga que transportan los ferrocarriles aunado al peso de éste, provoca que se deteriore la carpeta asfáltica", agregó.
Aseveró que este país exporta materiales peligrosos a Centroamérica como gasolina, diesel y gas, "por ello no deben transportarse en carreteras ya que se convierten en bombas de tiempo".
Grajales Palacios puntualizó que este proyecto también beneficiará al medio ambiente debido a que ahora el ferrocarril es ecológico con locomotoras de 4 mil 500 caballos de fuerza y sólo usan seis cilindros en lugar de los 18 de antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario