jueves, 25 de agosto de 2011

Barcelona pospone la cola de maniobras de FGC en plaza Catalunya hasta la próxima legislatura



El Govern ha pospuesto hasta la próxima legislatura la construcción en plaza Catalunya de una cola de maniobras para los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea del Vallès.
   En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad han apuntado que esta decisión responde a motivos económicos y de movilidad, ya que el actual proyecto implicaba la apertura de la céntrica plaza durante dos años.
   Han señalado que durante los próximos meses se estudiarán alternativas más viables que mejoren la maniobrabilidad en la estación y permitan incrementar la frecuencia de trenes de la línea del Vallès, actualmente muy saturada.
   Ha subrayado que la desestimación del proyecto del tripartito no significa que se deje de lado la mejora de esta infraestructura, sino que se trata de una "reformulación".
   No obstante, fuentes de FGC han destacado que esta ruta recibirá "oxígeno" en 2013, cuando se sustituirá la mitad de la flota de trenes por otros más modernos y con más capacidad.
   La línea cuenta actualmente con una cuarentena de trenes, la mitad de ellos con tres vagones y la otra mitad con cuatro, y la mejora del servicio consistirá en la substitución de los primeros por trenes de cuatro coches que permitan transportar a más pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario