viernes, 26 de agosto de 2011

La Presidenta inaugura un ramal ferroviario en Lincoln. Intendente agradeció “a este gobierno comprometido con su pueblo”


 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy en Lincoln un ramal ferroviario que reactivará el servicio que une a esa ciudad bonaerense con Realicó, en la provincia de La Pampa, y conectará a 20 localidades. Además, inaugurará un hospital en Mendoza mediante videoconferencia. La primera mandataria se subirá al tren en la estación que se encuentra a minutos de la ciudad de Lincoln. Esta mañana, el intendente linqueño Jorge Fernández sostuvo que “con estas cuestiones todos los argentinos nos ponemos contentos”.
Mientras transite esos kilómetros, Cristina recorrerá la formación del tren, para luego ser recibida, a las 11:30, por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, en la estación central de esa ciudad.
Una vez en el lugar del acto, la jefa de Estado se comunicará mediante videoconferencia con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque. Allí se inaugurará un hospital para la mujer, de la obra social provincial.
También dialogarán con la primera mandataria el ministro de Salud local, Juan Carlos Behler y la directora del Hospital, María Susana Bresca.
Luego, la Presidenta brindará un discurso sobre la importancia de este ramal ferroviario. El proyecto, en una primera etapa, permitirá unir por tren a 20 localidades de Buenos Aires y La Pampa.
La Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. será la empresa estatal que tendrá a su cargo el servicio desde Lincoln hasta la ciudad pampeana de Realicó.
En un acto de presentación de la obra que se realizó en junio pasado en la Estación de Trenes de Lincoln, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había dicho que la presidenta Fernández de Kirchner le había reclamado que pusiera el tren en funcionamiento “cuanto antes”.
También, en aquel evento pre-inaugural, el jefe comunal de Lincoln recordó que en una reunión que había tenido con Néstor Kirchner le solicitó que contemplara la posibilidad de “volver a soñar con un servicio de tren de pasajeros”, y añadió que eso “no quedó en un saco roto porque la Presidenta luego lo escuchó y hace dos años pudimos anunciar la puesta en marcha de un tren de pruebas”.
Fernández celebró “el gran esfuerzo realizado”, y recordó a Néstor Kirchner

En tanto, esta mañana, en declaraciones a 91.3 La Plata, en diálogo con el periodista Carlos García Lacamara, el intendente linqueño Jorge Fernández dijo: “hemos hecho un esfuerzo de trabajo conjunto con pueblos mendocinos y pampeanos. Yo me subo después. Hicieron un gran sacrificio con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Luego sostuvo que “las rutas están colapsadas por completo, y hoy las vías son de vital desarrollo para todo transporte”.
“Hoy los argentinos estarán de fuerza. Aquellos que tuvimos la suerte de conocer el ferrocarril, y sobre todo aquellos jóvenes que no conocieron ni siquiera un riel”, indicó.
Luego mencionó al ex presidente Néstor Kirchner: “en una oportunidad yo le solicité ayuda para recuperar este ramal, y desde ahí comenzamos a trabajar con la gente de Transporte de la Nación”
“Hoy el Estado nacional refunda” el ramal, consideró Fernández y mencionó en varias oportunidades a un hombre de esa zona, a Arturo Jauretche como también a Scalabrini Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario