martes, 9 de agosto de 2011

El tren argentino sigue viaje a Paso de los Toros y Montevideo

En prueba, la concesionaria comprobará este miércoles el estado de las vías con la misma máquina que hizo el trayecto Salto-Concordia.

La decisión del presidente José Mujica de poner a Julio Baráibar al frente del proceso de tercerización de servicios ferroviarios "es una buena noticia", dijo el presidente de AFE Alejandro Orellano, quien adelantó que el sindicato Unión Ferroviaria también "tomó bien" la decisión.
Orellano dijo que los trabajadores de AFE, que vienen tomando medidas de fuerza en estos dias, también aprobaron el nombramiento de Baráibar, un hombre de primera fila del gobierno, quien además participó en las negociaciones entre el BROU, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores con el inversor Marcos Prozer.
La máquina dela empresa Cometrans -el motocar Wadloper- que hizo el trayecto Concordia-Salto el pasado fin de semana seguirá su prueba en vías del noreste, informó esta mañana el diario El Telégrafo de Paysandú.
El motocar de origen alemán es doble y tiene 68 asientos por cada cuerpo. Seguirá viaje hasta Paso de los Toros y de allí a Montevideo.La idea es terminar la recorrida con el tramo Montevideo-Nico Pérez.
La empresa comenzó a interesarse en temas de carga, pero ya planea también hacer transporte de pasajeros, dijo Orellano.
La empresa Trenes de Buenos Aires es concesionaria desde 1995 de las líneas Mitre y Sarmiento, en Buenos Aires, como la línea Retiro-Tigre, y además cuenta con un servicio de pasajeros entre Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, informa El Telégrafo.
El servicio Concordia-Salto ya tiene su historia. Durante el último fin de semana, un grupo de autoridades hizo el viaje como una previa del recorrido que realizarán los presidentes de Uruguay y Argentina el próximo 29 de agosto.

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