jueves, 25 de agosto de 2011

Después de la visita de los presidentes, el 9 de septiembre comienzan los viajes periódicos entre Buenos Aires-Salto

El intendente de Salto, Germán Coutinho, confirmó que el viernes 9 de septiembre será inaugurado el servicio “privado y sin ningún tipo de subsidios” de trenes de pasajeros entre Buenos Aires, pasando por Concordia y llegando hasta Salto. Detallando que el recorrido llevará “entre 7 y 8 horas de viaje porque irá realizando paradas en varias estaciones” de Argentina. Sobre el servicio de transporte que se prestará, el intendente uruguayo remarcó que en una primera etapa “se realizará una frecuencia semanal, pero es aspiración de los empresarios y nuestra, que el año que viene el servicio sea diario”. Destacó además que “el grupo empresarial ya ha realizado pruebas en otros tramos en Uruguay, hacia Paysandú, Paso de los Toros y Montevideo, porque entiende viables esos recorridos también” pero dijo que para que eso se concrete “será necesario la inversión como contraparte uruguaya, arreglando las vías y cuando sea necesario las estaciones de trenes”.





En diálogo con el diario El Telégrafo, de Paysandú, Germán Coutinho, remarcó que en esta primera etapa, el destino será la estación Midland, en Salto, “que hace muchísimos años está inactiva, aunque es un sitio histórico nacional”. Pero hasta donde se ha avanzado con los inversores, “están interesados en cubrir varios destinos en Uruguay, y Paysandú entre ellos”, añadió. Sugiriendo que teniendo en cuenta un destino como Termas, “perfectamente se podrían realizar viajes hasta la vieja estación de Guaviyú, siempre y cuando se hagan las refacciones y las inversiones imprescindibles”.
“Una visita sin antecedentes”
“Estamos trabajando 14 horas por día” confió, refiriéndose a los preparativos que se realizan en su ciudad para recibir a los presidentes de Uruguay y Argentina, José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes a la tarde, donde estiman que “como mínimo ese día irán a Salto entre 4.000 y 5.000 argentinos”.
El intendente subrayó que “se trata de una visita sin antecedentes para nuestro departamento y estamos trabajando muy duramente para poder responder a las exigencias de los asesores y cuerpos de seguridad de ambos gobiernos” e indicó  que se encuentran trabajando con las autoridades de Concordia en un despliegue que no dudo en calificar de “impresionante, porque hay muchos aspectos a tener en cuenta, incluso en la propia estación Midland, donde se realizará un acto”, informó Coutinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario