viernes, 26 de agosto de 2011

Cristina inauguró un nuevo ramal ferroviario que une Lincoln con Realicó


La Presidenta llegó al distrito bonaerense para dejar inaugurado un nuevo ramal ferroviario, junto al Intendente local y el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Mantuvo una videoconferencia con Mendoza, para la inauguración de un Hospital.
Acompañada por el Ministro de Agricultura Julián Domínguez y elSecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y elIntendente Jorge Abel Fernández, la Presidenta anunció el inicio del servicio que pasa por 20 localidades hasta llegar a Realicó, en La Pampa.
La Presidenta resaltó los logros de la gestión de Néstor Kirchner: "Más loco que Néstor no hubo ni habrá en este país porque había que estar loco para hacer lo que hizo", indicó, mientras hizo hincapié en la crisis económica mundial por seguir la receta de "no producir bienes, servicios, ni puestos de trabajo".
Aseguró además: "No hay que tenerle miedo a la palabra `popular´. No hay nación sin pueblo ni pueblo sin nación, y esto lo decía también Arturo Jauretche", oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln.
La Presidenta volvió a hacer hincapié en la necesidad de "industrializar la ruralidad". "A esta maravillosa tierra que Dios nos ha dado a los argentinos, que le hemos agregado tecnologia y ciencia, tenemos que lograr que en el lugar donde se producen las cosas se les agregue valor", manifestó. Y agregó que hay que instalar "pequeñas y medianas industrias en cada una de nuestros pueblos rurales. Darles valor para el mercado interno y la exportación".
Cristina confirmó que el lunes próximo inaugurará junto a Pepe Mujica el servicio de tren que unirá a nuestro país con Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario