jueves, 18 de agosto de 2011

9 heridos al ser embestido un colectivo por un tren


La formación, conocida como "La Chanchita", embistió al interno 82 de la línea 306, de la compañía "Expreso de Esteban Echeverría" que se dirigía hacia el Puente La Noria.
Sucedió en un paso sin barreras y con escasa iluminación a la altura de la calle Olimpo. 

Nueve personas sufrieron heridas esta madrugada, una de ellas de gravedad, cuando el colectivo en el que viajaban por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, fue embestido por un tren de la ex línea Roca que cubre recorrido entre Temperley y Haedo.

Fuentes del Cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora y de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), a cargo del servicio, informaron a DyN que el accidente se produjo a las 4.30 en el primer servicio de la jornada.

Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de UGOFE, manifestó a DyN que hubo nueve heridos, uno de gravedad, todos pasajeros del colectivo, quienes fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

"Estamos en pleno proceso de instalación de una barrera automática, faltan los brazos de barrera y el mecanismo subterráneo está instalado", puntualizó.

El servicio, que tiene un tren cada 30 minutos en ambos sentidos de circulación (dos por hora), se restableció a las 7.20.

El tren opera en ese ramal a partir de 4.30 y finaliza 21.50, según precisó UGOFE, que destacó que "el conductor y el ayudante de la locomotora diesel están obligados a circular con la luz encendida y en cada cruce deben tocar la bocina".

Dos dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora trabajaron en el lugar del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario