sábado, 20 de agosto de 2011

2 fines de semana sin Parana - Uruguay por via

Ayer se cumplió un nuevo viaje del servicio Parana - Concepción del Uruguay pero no por vía si no por ruta, ya que de los 3 Materfer que tiene la Uefer solo esta en servicio el 002 cumpliendo con los viajes habituales entre Basavilbaso - Villaguay -  Concordia.
Ayer pasábamos por la estación para cubrir una nueva llegada del Materfer a basavilbaso pero nos encontramos con un micro "ciudad de Crespo" este mismo cumpliendo con los horarios que el servicio de Parana - Concepción del Uruguay en Materfer tendría que cumplir.
El tema es el siguiente, el coche motor Materfer 001 cumplía servicio entre Basavilbaso - Villaguay - Concordia "planchó" una de sus ruedas y fue llevado a la capital de la provincia para su arreglo, pero como en la Uefer no existe personal capacitado para este tipo de arreglos, se decidió mandarlo a Materfer Córdoba.
Mientras tanto estaba la posibilidad de debutar y salir al ruedo el coche motor Materfer 003 pero por una avería en la caja conversora este mismo coche se encuentra en reparación en Parana. 
Tantos trenes y tanto lujo para rodar en las vías, se termina realizando viajes en micro. ¿para cuando un servicio como corresponde?

1 comentario:

  1. Varios conocedores del tema ferroviario,que vieron al Materfer 01, anticiparon de las carencias que poseen estos cochesmotores, solamente hay que leer las opiniones de las revistas especializadas salvo (rieles) que es oficialista, que ese material es de baja calidad y traería muchos problemas,a futuro. Taselli es el dueño de Materfer creo que con eso está todo dicho

    ResponderEliminar