Un total de 58 trenes fueron suspendidos el día 24 domingo a causa de un choque y descarrilamiento de trenes ocurrido anoche en la provincia oriental china de Zhejiang, que dejó un saldo de al menos 35 muertos y más de 200 heridos, informó el Ministerio de Ferrocarriles.
Según la cartera, las vías férreas dañadas están en reparación, por lo que se espera que se reanuden operaciones a las 18:00 horas (hora de Beijing) del día 24 domingo.
El descarrilamiento tuvo lugar a las 20:38 de ayer sábado cerca de la ciudad de Wenzhou. El tren de alta velocidad D301 chocó por detrás al tren de bala D 3115, cuyo sistema eléctrico fue supuestamente cortado por un rayo.
Cuatro vagones del tren D301 cayeron del puente, mientras que dos vagones del D3115 se descarrilaron.
Las autoridades ferroviarias locales han enviado dos trenes de servicio temporal para sacar a los pasajeros estancados del sitio del accidente. Los heridos han sido enviados a hospitales locales para recibir tratamiento médico, de acuerdo con la cartera.
El ministerio se comprometió a reembolsar el pasaje completo a los pasajeros que planeaban tomar los trenes suspendidos.
Además, el ministerio también expresó sus condelencias a las víctimas del accidente.
Tras el accidente, el presidente chino Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao pidieron unir esfuerzos para rescatar a los pasajeros. El viceprimer ministro Zhang Dejiang encabeza a un grupo de trabajo en Wenzhou para ayudar con las labores de rescate y llevar a cabo una investigación sobre el accidente.(Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario