domingo, 24 de julio de 2011

MEXICO - Descarrila tren; deja pérdidas millonarias en la Región Carbonífera

Pérdidas millonarias dejó el descarrilamiento de un tren ocurrido en la Región Carbonífera de Coahuila, en el que resultaron destruidos 14 vagones, las dos máquinas y aproximadamente 40 vehículos Cadillac que se exportarían a Estados Unidos.
Pérdidas millonarias dejó el descarrilamiento de un tren ocurrido en la Región Carbonífera de Coahuila, en el que resultaron destruidos 14 vagones, las dos máquinas y aproximadamente 40 vehículos Cadillac que se exportarían a Estados Unidos.


El accidente se registró a la altura del kilómetro 189 de la vía férrea, entre el poblado de Barroterán y la ciudad de Sabinas, donde no fueron reportadas personas lesionadas.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el accidente se registró presuntamente a causa el reblandecimiento del suelo, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona.
Pese a que los hechos ocurrieron desde el jueves en la tarde-noche, fue hasta el viernes cuando la FGE tomó conocimiento luego de que los pobladores dieron aviso a elementos de la Policía Operativa, pues la empresa Ferromex (Ferrocarriles de México) no solicitó el apoyo de las autoridades luego del accidente, que hasta el cierre de esta edición mantenía obstruidas las vías férreas, ocasionándole también pérdidas por la suspensión de las operaciones a la empresa.
Los furgones dañados transportaban diversos materiales como varilla de acero y fluorita, así como decenas de camionetas Cadillac SRX que tienen un precio en el mercado de aproximadamente 600 mil pesos, las cuales presuntamente fueron pérdida total.
Al parecer tanto los automóviles como la varilla procedían de las plantas de General Motors y Deacero, respectivamente, ubicadas ambas en Ramos Arizpe; el tren había salido de la estación de Frontera y tenía como destino Piedras Negras, cuando se accidentó a unos 15 kilómetros del centro de Sabinas.
En cuanto a las unidades de lujo, extraoficialmente se reveló a VANGUARDIA que éstas salen de la empresa aseguradas para cualquier tipo de traslado.
Pese a que la FGE tomó conocimiento de los hechos, en caso de haber una averiguación correría a cargo de la Procuraduría General de República por tratarse de vías federales de comunicación.
Durante el día de ayer aún se realizaba la remoción de los vagones dañados, y presuntamente las vías del ferrocarril quedarán libres para hoy al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario