sábado, 16 de julio de 2011

EL TREN DE CARGAS ES MAS SUSTENTABLE QUE EL TRANSPORTE DE CAMIONES

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró ayer que el servicio ferroviario decarga es "más sustentable" que el sistema de transporte de camiones, al explicar los beneficios del restablecimiento del tren Ferrosur Roca
ferrosur_roca.jpg_El tren de carga es "más sustentable" que el transporte en camiones
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró ayer que el servicio ferroviario decarga es "más sustentable" que el sistema de transporte de camiones, al explicar los beneficios del restablecimiento del tren Ferrosur Roca.
"Unos 40.000 contenedores simples ya no van a entrar ni salir (de la Ciudad de Buenos Aires) por camiones y sí por un sistema más sustentable que es el ferrocarril", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.
El secretario de Transporte de la Nación sostuvo que "este miércoles es un día histórico, de muy bajo perfil, pero día histórico al fin, por la reconexión de la ciudad industrial de Bahía Blanca con el puerto" de Buenos Aires.
Una formación de 30 vagones portacontenedores del ferrocarril Ferrosur Roca llegó esta mañana al Puerto de Buenos Aires, con carga industrial procedente directamente de su planta de elaboración, en Bahía Blanca.
"La buena nueva es que hacemos más sustentable el puerto, hacemos más armónica la convivencia entre la Ciudad y el puerto, Esto da trabajo, genera una industria", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
Aseguró que se trata de una operatoria que no complica el tránsito, porque no genera ningunacarga adicional.
"Lo bueno es que junto con esto estamos recuperando una estructura de vías que va a pasar por el medio de la Villa 31", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario