Las precipitaciones ayudaron a los bomberos a sofocar dos incendios en la capital
La intensa lluvia obligó ayer a cortar el tráfico ferroviario en Alhama
Como un barreño. Así descargó ayer el agua sobre Alhama de Murcia, que llegó a registrar hasta 78 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas. La intensa lluvia hacia que algunas calles de la localidad se inundaran, y obligaba a Renfe a suspender durante 18 minutos el servicio de trenes de cercanías, debido a la inundación del paso a nivel de El Ral. En este lugar, las aguas provenientes de la rambla de Don Diego, inundaban la plataforma ferroviaria, por lo que técnicos de Adif procedían a la revisión del trazado y a la limpieza del mismo. El servicio quedaba totalmente restablecido sobre las siete de la tarde. Asimismo, los servicios de emergencias tenían que rescatar varios vehículos de las aguas, entre ellos uno ocupado por una mujer y su bebé en pleno centro del casco urbano.
Recientemente, el ayuntamiento alhameño finalizaba las obras de recogidas de pluviales en las zonas este y oeste del municipio. Gracias a ello el agua que se acumulaba en distintos barrios cuando llovía se ha depositado en los pantanos construidos para ello, al caer tanta agua en tan corto espacio de tiempo, algunas calles del municipio se embalsaron, pero los desagües funcionaron correctamente. Uno de los tramos que más se inunda es la avenida Ginés Campos, y en esta ocasión el agua tardó más en evacuarse debido a la gran cantidad de basura que se acumulo en las rejillas de los sumideros.
Otro de los puntos negros cuando llueve es el paso bajo la vía del trazado férreo en la carretera que une el municipio con la pedanía de La Costera. Las obras para que esto no suceda aun no se han realizado, por lo que la intensa lluvia volvía ha inundar este paso, en donde un vehículo quedo atrapado bajo 2,5 metros de agua.
Las tormentas, según informaron fuentes de los bomberos de Murcia, supusieron una ayuda inestimable a la hora de sofocar dos pequeños fuegos en la capital, que registró cortes de suministro eléctrico localizados en su centro. En concreto, el agua caída ayudó a la extinción de un fuego en un solar de San José de la Vega y de un vehículo que ardió en el barrio de El Carmen. La previsión para hoy es que el cielo siga nublado, pero las tormentas sólo aparecerían a partir de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario