Los quince pasajeros de un tren de Media Distancia de Renfe que viajaban de Plasencia a Madrid han tenido que ser trasladados en autobús a partir de Casatejada, al incendiarse los bajos de uno de los vagones. Ha ocurrido cerca de las ocho de la tarde junto a la Estación de Casatejada, una media hora después de salir de Plasencia.
Según testigos presenciales, dos jóvenes de la población advirtieron al maquinista de la presencia de humo, percatándose entonces de la existencia de un incendio e instando a los viajeros a abandonar de inmediato el tren. El incendio se inició en uno de los motores por causas que se desconocen, produciéndose rápidamente llamas al funcionar con aceite hidráulico.
Hasta la estación se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de Cruz Roja y varias dotaciones del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata, que apagaron las llamas ante la mirada de numerosos vecinos. También de los propios pasajeros, que se recuperaban del susto en una de las calles próximas mientras esperaban la llegada del autobús en el que iban a continuar su viaje. Ninguno resultó herido.
De forma paralela los operarios de Adif esperaban que se extinguiera el incendio para solicitar la presencia de una máquina que retirara el tren de la vía y la circulación pudiera continuar con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario